Jornada de actualización en Dietoterapia

1 y 2 de Junio de 2018

A cargo de la Dra. Maria Elena Torresani

Módulo I: Viernes por la tarde (15 a 19 hs)

“Factores de Riesgo en el desarrollo del Sobrepeso y Obesidad”

Módulo II: Sábado por la mañana (8.30 a 12.30 hs)

“Abordaje Nutricional de la Obesidad y su Riesgo Cardiometabólico

dietoterapia redes sin zocaloDebido a la cada vez mayor prevalencia de ECNT potenciadas por el Sobrepeso y la Obesidad, se necesitan profesionales formados y capacitados con una comprensión integral en el tratamiento nutricional de la Obesidad en adulto y sus comorbilidades a futuro. Será fundamental la adquisición de la idoneidad para aplicar estrategias preventivas y terapéuticas, a partir de la profundización de conocimientos científicos y tecnológicos actualizados, la adquisición de habilidades específicas y el rol del profesional de la nutrición en la consejería nutricional de estos pacientes.

torresaniLa Jornada de Actualización en Dietoterapia tiene la finalidad de ofrecer a los participantes la oportunidad de renovar y reconsiderar los conocimientos relacionados a las enfermedades como la obesidad y sus comorbilidades en la población adulta.

Esta Jornada servirá también como espacio de reflexión y sugerencias a partir de los talleres de casos clínicos planteados, lo cual redunde en mayores conocimientos que sean de utilidad para el desempeño profesional de los alumnos.

Eventbrite - JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN DIETOTERAPIA: ABORDAJE DE LA OBESIDAD Y SU RIESGO CARDIOMETABÓLICO

Programa y CV abreviado

• Valoración antropométrica en adolescentes y adultos ambulatorios.
  • Determinación del riesgo coronario, riesgo cardiovascular y riesgo cardiometabólico.
  • Rol de la Dietoterapia en el tratamiento de la obesidad.
  • Abordaje Dietoterápico del Riesgo Cardiometabólico..
  • Optimizando el rendimiento físico para mantener la salud.
  • Estrés. Ansiedad y Autoestima en el control del peso corporal.
  • Iatrogenia en la relación profesional –paciente.

2.1.- De Grado
 Nutricionista Dietista. Facultad de Medicina Universidad de Buenos Aires: 1977 a 1980. Graduación 1981.
 Licenciada en Nutrición. Facultad de Medicina Universidad de Buenos Aires: 1989 a 1990. Graduación 1990.
2.2.- De Post-Grado
 Doctora de la Universidad de Buenos Aires en el Área de Nutrición. Expediente 513061/05- Aprobado con Resolución 809/8/06: período 2006-2008. Tesis Doctoral: “Consumo de Licopeno y Riesgo Cardiovascular en Mujeres Pre y Postmenopáusicas” aprobada el 03/09/08. Acta Nº 10683. Resolución 2445/08 – Fecha de protocolarización: 26/11/08.
 Certificada en Estudios Superiores en Bioética (230 hs)
FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales). Años 2006 – 2007.
 Maestría de Educación cursada. Año 2009-2012. Fecha inicio: 13/03/2009
Universidad del Salvador. Resolución Ministerial Nº: 422/99 del 23 de marzo de 1999. Acreditada por Resolución Nº 472/CONEAU/2007.

Porque estudiar Licenciatura en Nutrición, con énfasis en Salud Colectiva?

El rol de la soberania alimentaria.