El Senado provincial distinguió a la Universidad por sus 65 años

La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe realizó un reconocimiento especial con motivo de los 65 años de vida de la Universidad Católica de Santa Fe. Por su parte las autoridades académicas agradecieron la colaboración para la participación en el concurso internacional la Economía de Francisco. 

El pasado jueves, la Cámara de Senadores de la Provincia otorgó un reconocimiento a la Universidad Católica de Santa Fe por sus 65 años de trayectoria institucional y al servicio de la educación. La distinción fue propuesta por el senador por el departamento La Colonias, Rubén Pirola, y aprobada por todo el cuerpo legislativo.  

La Universidad aprovechó la ocasión para agradecer a los cinco senadores que colaboraron con el premio al concurso monográfico sobre la Economía de Francisco, que se impulsó en el mundo entero y concluyó con la realización de un congreso en Asís (Italia) a finales de septiembre. Por este motivo, recibieron una distinción Rubén Pirola, Alcides Calvo (Castellanos), Marcos Castelló (La Capital), Orfilio Eliseo José Marcón (Gral. Obligado) y Miguel Elías Rabbia (Rosario).  

El acto tuvo lugar en la Sala de Sesiones del Senado y fue presidido por la vicegobernadora Alejandra Rodenas. Participaron por la UCSF, el presidente del Directorio, Dr. Armando De Feo; el rector, Mgtr. Lic. Eugenio Martín De Palma; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Mgtr. Horacio Alesandria; y la secretaria General de Rectorado, CPN Claudia Gauna. 

 

 65 años de la UCSF

La propuesta presentada por el senador Pirola fundamente el reconocimiento a la Universidad Católica de Santa Fe por u trayectoria como comunidad académica que contribuye a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural, mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales. 

Al impulsar la iniciativa que derivó en la Declaración de Interés de su 65 aniversario, el Senador indicó que “la misión de dicha Casa de Altos Estudios se concreta en la formación integral cristiana y humanística, científica y profesional, a través de la investigación en el campo teológico, filosófico y científico”.  

En el mismo sentido, destacó que a 65 años de su creación, la institución universitaria avanza hacia el futuro con una mirada integral y abarcativa, para reflexionar, debatir y discutir en el marco de un nuevo paradigma de convivencia humana. Nuevo paradigma que se funda en la promoción de un espíritu de libertad, caridad, solidaridad y diálogo sincero; el fomento creativo del saber, la búsqueda, transmisión y comunicación de toda verdad; la excelencia académica y la búsqueda del bien común, en el respeto por la dignidad de la persona humana desde su concepción. 



A distancia, Alumnos, Carreras de Grado, Concordia, Cultura, Extensión, Facultades, Graduados, Gualeguaychú, Home principal, Posadas, Rafaela, Reconquista, Rosario, RSU, Santa Fe, Sedes