El Consejo Superior agradeció la labor del Dr. Fabián Castriota como Decano de Psicología 

En su última reunión celebrada, el Consejo Superior de la Universidad Católica de Santa Fe realizó un reconocimiento al Dr. Fabián Castriota, quien estuvo frente a la Facultad de Psicología desde el 2015 hasta junio del presente año. 

El rector, Mgter. Lic. Eugenio Martín De Palma, hizo uso de la palabra para transmitir el sentir de la Comunidad de la Facultad de Psicología: “las palabras que recibí respecto a tu etapa en la universidad fueron todas positivas, de reconocimiento”. Tanto desde el Centro de Estudiantes, como otros alumnos, valoraron su trabajo, su disponibilidad y capacidad de diálogo. “También hablaron muy bien de los docentes: que se preocupan por sus alumnos, dan las clases, se interesan”, remarcó De Palma.

Por su parte, el Rector quiso destacar y agradecer el trabajo que han hecho desde que la Facultad asumió la carrera de Psicopedagogía, y lo que conllevó la acreditación de la carrera de Psicología en Santa Fe, y el proyecto de carrera en Rosario. Sobre esta última señaló: “A través de la decisión de una facultad, las otras también se benefician: Rosario empezó a tener otra energía, otra fuerza. Si crecen las otras facultades, crece también la Universidad en la sede”. 

Por último, De Palma manifestó: “Te deseamos lo mejor, el mayor de los éxitos en tus nuevos caminos. Quiero que sepas que esta va a ser siempre tu casa, y desde ya, las puertas están abiertas”. 

El Decano saliente se dirigió a los presentes con una mezcla de sentimientos encontrados y con gran franqueza: “No siento tristeza, siento nostalgia, con la convicción de que es la mejor decisión, en lo personal, para la Facultad y para la Universidad. La vida es dinámica, y uno se encuentra permanentemente con nuevas situaciones, por eso no se sabe qué puede pasar en el futuro”. 

Refiriéndose a las palabras del Rector, confesó: “Agradezco de verdad lo de las puertas abiertas: lo sentí así desde el primer día que vine a Santa Fe. Nunca me sentí un foráneo, siempre me han hecho sentir como en casa, ya cuando era docente. Solo tengo sentimientos de profunda gratitud, es lo que me surge ahora: me quiero ir con lo mejor de la Universidad, con los aspectos más positivos. ¡Sólo puedo decir gracias!”. 

Dentro de la misma reunión de Consejo Superior, Castriota dejó el legado a la Lic. Ana Luisa Natta, quien se desempeñará como Decana a partir del 1º de Julio: “La Facultad queda muy bien organizada, con un equipo consolidado, con inteligencias múltiples: cada uno aporta desde distintos lugares. Ahora le toca seguir a Ana, excelente persona y excelente profesional, con un equipo y una Facultad que funcionan, y eso es bárbaro”. 

Mensaje de despedida del Decano de Psicología, Fabián Castriota, al concluir su mandato



Home principal, Santa Fe, Alumnos, Facultades, Rosario, Docentes, Carreras de Grado, Personal UCSF, Carreras de Posgrado, Psicología, Sedes, Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Psicopedagogía