Revista Pensamiento Jurídico

Pensamiento Jurídico es una publicación académica on line de la Facultad de Derecho y Ciencia Política y del Doctorado en Ciencia Jurídica de la Universidad Católica de Santa Fe, especializada en temas vinculados a la filosofía jurídica, a la ciencia del Derecho y afines, con enfoque interdisciplinario e internacional, en armonía y coherencia con el ideario y los objetivos institucionales.

Tiene por objetivo difundir el conocimiento jurídico e iluminar la reflexión académica desde los valores humanos y cristianos.

Dirigida a juristas, investigadores, abogados, funcionarios judiciales, legisladores, estudiantes de ciencia jurídica y público interesado en temas vinculados al derecho.

 

Secciones:

Artículos de investigación (sin indicación de tema)

Artículos breves (notas y comentarios)

Documentos y crónicas (que la Dirección considere pertinentes con los objetivos de la revista).

Recensiones de libros jurídicos (a criterio de la Dirección)

 

Plazos de presentación de trabajos:

Envío de resúmenes: hasta el 30 de julio de 2021

Envío de textos completos: hasta el 30 de agosto de 2021

Enviar a: dirección de correo lolaguibe@ucsf.edu.ar

 

Arbitraje:

Los textos serán sometidos a arbitraje, adoptándose un sistema de “doble ciego” para preservar el anonimato de evaluadores y autores, conforme al procedimiento previsto.

Rúbricas para la evaluación de los artículos:

  • Que el tema propuesto aporte al conocimiento científico
  • Que tenga una estructura argumentativa coherente y lógica.
  • Que armonice con el ideario y objetivos de la Universidad Católica de Santa Fe
  • Que la bibliografía citada sea pertinente y actualizada.
  • Que cumpla con los requisitos formales de redacción

Originalidad:

Los trabajos de investigación propuestos deberán ser originales e inéditos, comprometiéndose los autores a no presentarlos simultáneamente a otra publicación, ni a publicarlos sin autorización de la revista Pensamiento Jurídico.

Normas de autor:

Los artículos científicos serán enviados a esta sección y no podrán tener una extensión menor a las 4000 ni mayor a las 10000 palabras.

Los artículos breves tendrán una extensión de menos de 4000 palabras

Las Recensiones de libros jurídicos tendrán una extensión no mayor a las 2000 palabras y quedará a criterio de la Dirección la pertinencia de su publicación.

 

Contenido:

  1. a) El título y subtítulo, si corresponde, del trabajo en español y en inglés.
  2. b) El nombre y apellido de su autor o autores en negrita.

En cita al pie de página deberá consignarse el curriculum resumido del autor, en el que constará el grado académico o profesional más alto alcanzado, así como la filiación académica del autor, su dirección de correo electrónico y su número Orcid (www.orcid.org).

  1. c) Un resumen del trabajo de entre 100 y 150 palabras en español y en inglés
  2. d) De tres a seis palabras claves en castellano, separadas por punto y coma, en español y en inglés
  3. e) La estructura del artículo incluirá una introducción, desarrollo, conclusiones y bibliografía.

Aspectos formales: utilizar letra Times New Roman, cuerpo 12, espaciado 1,5 líneas, márgenes justificados y sin espacios entre párrafos.

Estilo de citación:  Se citará con nota al pie de página, utilizando el estilo APA (séptima edición) y sin referencia en el texto, con la sola indicación del número de cita correspondiente con superíndice.

Al final del trabajo se deberá incluir la lista de referencias completas y ordenadas alfabéticamente, conforme a las normas APA (séptima edición).



Doctorado en Ciencias Jurídicas, Abogacía, Facultades, Santa Fe, Carreras de Grado, Docentes, Posadas, Carreras de Posgrado, Reconquista, Derecho y Ciencia Política, IDAFFE Instituto de Derecho Ambiental, Forestal y Federal, IDL Instituto de Derecho Laboral, Sedes, IDPRI Instituto de Derecho Privado, Extensión, IDPRO Instituto de Derecho Procesal, Investigación, Institutos, IFD Instituto de Filosofía del Derecho, IGC Instituto de Gobierno y Ciudadanía, Instituto de Derecho Público, Instituto de Derecho Penal