400 corredores se sumaron a la primera Maratón de la UCSF

En un clima festivo, se realizó la esperada maratón 65 aniversario de la Universidad Católica de Santa Fe, en la mañana del domingo, con una numerosa convocatoria. 

El domingo amaneció con temperaturas bajas, pero esto no desalentó a los corredores, que se dirigían decididos al punto de encuentro. A las puertas de la sede Virgen de Guadalupe de la Universidad Católica de Santa Fe, familiares, amigos, y grupos de corredores se preparaban para la prueba, siguiendo las indicaciones de precalentamiento y atentos al reloj que cronometraría sus pasos.  


La primera Maratón UCSF se desarrolló en un clima festivo, con una numerosa convocatoria, de corredores y aficionados, de la comunidad universitaria y externos a ella, de la ciudad y la zona. Se congregaron cerca de 400 participantes para los 3, 5 y 10k propuestos por la Universidad para celebrar sus 65 años de vida. 

El rector, Mg. Lic. Eugenio Martín De Palma, se dirigió a los presentes: “No quisiera dejar de agradecer a los principales actores, que son los corredores, tanto los que no son de la comunidad universitaria, como aquellos que lo son, y dieron mucha vida a esta jornada. De mi parte, solamente ¡gracias!”. 

La largada fue a las 8:15hs, los corredores bordearon la Basílica de Guadalupe, y se dirigieron hacia la costanera. Las calles cortadas y los puestos de hidratación marcaban el camino. En Agustín Boneo retornaban quienes se habían inscripto en la caminata recreativa por la paz, de 3k. Los de la prueba de 5k retornaban en Juan Llerena, y los competidores de los 10k continuaban camino hasta las vistosas letras corpóreas de Santa Fe, junto al puente Colgante.  

 

Los ganadores

Los tres primeros puestos de la categoría 10k mujeres fueron para Andrea Lazzarini, de Frank (39’ 41”), Julieta Beck de Santa Fe (44’ 58”) y Antonella Vasallo de Llambi Campbell (45’ 07”). En los 10k varones, el trío ganador fue: Luis Arias de Santo Tomé (33’ 53”), Mateo Quiroga de Rafaela (34’ 48”) y Alejandro Dimeola de Santa Fe (35’ 50”). 

En los 5k mujeres las primeras fueron Paula Mautino de Santa Fe (21’ 26”), Sandra Verón de Monte Vera (24’ 18”) y Érika Dreise de Santa Fe (26’34”). A su vez, en la carrera 5k varones, los primeros tres puestos fueron para Luis Miguel Gómez de Santa Fe (19’ 02”), Matías Funes de Frank (20’ 12”), y Diego Hang de San Jerónimo (20’ 15”).  

Para ver el listado completo y el orden de llegada, seguir el enlace.  

Al finalizar la prueba, se realizó la entrega de los premios y las menciones a las distintas categorías: docentes hasta 30 años y mayores, personal no docente hasta 30 y mayores, y alumnos hasta 28 y mayores.  

El Rector finalizó con unas sinceras palabras de agradecimiento para “todos los que  estuvieron en la organización, que salió espectacular. De parte de la Universidad, a la Secretaría General y todo su equipo, el área de Deportes y de Bienestar Universitario. También quisiera agradecer el compromiso asumido por la Municipalidad, que nos acompañó en todo el proceso, y a todos nuestros auspiciantes: el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el Concejo Deliberante, la Cámara de Senadores y Diputados, y de muchas empresas que se han sumado a este evento”.  



Alumnos, Arquitectura, Carreras de Grado, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Deportes, Derecho y Ciencia Política, Docentes, Extensión, Facultades, Filosofía y Humanidades, Graduados, Home principal, Personal UCSF, Posgrado, Psicología, Santa Fe, Sedes